Borrar
Pedro Reyes, en una obra de teatro en 2007.
El mundo de humor llora por Pedro Reyes

El mundo de humor llora por Pedro Reyes

SGAE, actores, cómicos y músicos lamentan la muerte del humorista, fallecido este miércoles en Valencia

efe

Miércoles, 25 de marzo 2015, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad General de Autores (SGAE) ha expresado su dolor por la muerte del cómico Pedro Reyes, que falleció esta noche en Valencia a los 53 años. "Estamos muy tristes por la pérdida del grandísimo cómico Pedro Reyes. Descanse en paz", ha escrito la SGAE en Twitter.

La red social se ha llenado este miércoles de 'tuits' lamentando la muerte del humorista. El hashtag 'Pedro Reyes' se convirtió en trending topic poco después de que el amigo y compañero del fallecido, Pablo Carbonell, diera la noticia de la muerte en Twitter. "Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto está noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz", escribía el cómico.

A Carbonell le respondía el actor Antonio Banderas, quien dijo sentir "enormemente" la pérdida. Igualmente, el director de cine Santiago Segura ha alabado al humorista a quien le ha definido como el "el primer auténtico y revolucionario 'stand up comedian' de España" y ha recordado que Reyes fue el primero en darle trabajo "como guionista". En otro tuit, Segura le ha definido como "genial y surrealista".

Otro personaje televisivo, el cocinero Pedro Chicote ha dejado su mensaje en la red social: "Tantas veces me has sacado la sonrisa de donde no estaba que hoy te has llevado contigo las sonrisas que pudiesen estar".

El también humorista Berto Romero ha agradecido a Pedro Reyes su "locura" y el músico y vocalista de Hombres G, David Summers, se ha mostrado "destrozado por la pérdida de un amigo". "Aún no me lo creo, me acabo de enterar. Descansa en paz, genio. Nunca te olvidaremos", ha escrito Summers.

"Buen viaje amigo Pedro Reyes", ha escrito el cantante Dani Martín y para el dirigente socialista Eduardo Madina, "se ha ido uno de los grandes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios