Borrar
Kiko Veneno. :: s.m.
El Fárdelej se mestiza y fusiona

El Fárdelej se mestiza y fusiona

Kiko Veneno y Sidonie redondean el plantel musical del III Fárdelej, que tendrá tres escenarios el 3 y 4 de julio

ERNESTO PASCUAL

Miércoles, 25 de marzo 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

arnedo. El tercer Fárdelej ya conoce todo su cartel musical, el que animará al baile y a darse algún cantecito en el pabellón multiusos Arnedo Arena y por las calles de la ciudad del calzado el 3 y 4 de julio. Tras los apetecibles adelantos de El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Ángel Stanich y Hola a Todo el Mundo, su organización completó ayer esta edición con referentes como Kiko Veneno o Sidonie.

A la espera de que el 9 de abril la organización anuncie en Madrid la parte 'Vida' del Fárdelej, las citas vinculadas a la naturaleza, gastronomía y patrimonio en la semana previa, el menú musical ya está dispuesto para un público que puede adquirir los abonos por 25 euros.

El III Fárdelej comenzará en la tardenoche del viernes 3 de julio subiendo al escenario del Arnedo Arena a Billy'n'Rubines, la banda formada por el arnedano Kevin Lasheras en Vitoria junto a Javier Collado, un indie pop acústico con desparpajo. El gran nombre anunciado ayer, Kiko Veneno, encabezará esa noche presentando 'Sensación térmica' (2013) y repasando el repertorio que le ha convertido en uno de los nombres principales de la música española desde el mestizaje y la fusión del flamenco con el pop y el rock.

Esa primera noche vivirá la primera presencia en La Rioja de Jero Romero, el líder de Sunday Drivers que emprendió en el 2011 su carrera en solitario con una apuesta más primitiva, íntima y atmosférica dentro de la guía del pop independiente. El otro gran nombre del viernes serán los pamploneses El Columpio Asesino, que tan exitosa gira están protagonizando con 'Ballenas muertas en San Sebastián'. Como es habitual, el colofón lo pondrá un pinchadiscos, el versátil Edu Anmu.

La segunda jornada musical llegará con el estreno de dos escenarios. En su afán de crecer y llevar el festival a toda la ciudad, la organización presentó ayer el escenario de mediodía en la Puerta Munillo, al que se subirán de 12.00 a 15.00 la diversión elegante de La Orquestina Anarco-Yeyé con su repaso a clásicos hispanos de los 60 y el escocés Sethler, y el de tarde en las piscinas de Fuentelavero, donde actuarán desde las 17.00 Eli y los Revivalites con su homenaje al sonido yeyé.

El Fárdelej pasará después al Arnedo Arena, donde abrirán las revelaciones de Ángel Stanich y Hola a Todo el Mundo para calentar el ambiente a los platos fuertes de La Habitación Roja, en su veinte aniversario, y Sidonie, unos clásicos de las escena indie. El colofón lo pondrá los pinchadiscos Grotesque, con su espectáculo de imagen y sonido tanto desde la mesa como en directo.

Con la presencia del alcalde Juan Antonio Abad y del director del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, la organización subrayó su agradecimiento a los patrocinadores privados e institucionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios