Borrar

Los informadores gráficos de La Rioja homenajean hoy a Manuel Barriopedro

LA RIOJA

Jueves, 26 de marzo 2015, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG) homenajeará esta tarde, a las 20 horas, al fotoperiodista Manuel Barriopedro. En el acto, que se celebrará en el Museo de La Rioja donde se ubica la exposición anual de la AiG, se impondrá la insignia de oro de la asociación al veterano profesional. Posterioremente, el homenajeado impartirá una conferencia sobre su trayectoria profesional como informador gráfico.

Con este homenaje, la AiG reconoce la dilatada carrera del fotógrafo Manuel Barriopedro, que cuenta entre sus méritos haber sido el autor de una de las fotografías más reconocidas, la de Tejero tomando a punta de pistola el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981, y que ha pasado a ser un hito en la historia del periodismo.

Estas imágenes le valieron el premio World Press Photo en 1982. Además, en 1983 le concedieron el Premio Nacional de Periodismo y ha recibido galardones tan imporantes como el Premio Mingote, el Ortega y Gasset o la Medalla de Plata al Mérito del Trabajo por sus mas de cuarenta años dedicados al periodismo gráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios