Borrar
Imagen del Orfeón Donostiarra en una actuación anterior. :: j.p.
Ezcaray espera al Orfeón Donostiarra

Ezcaray espera al Orfeón Donostiarra

La agrupación coral actuará el 4 de abril en el polideportivo, que se acomodará para 1.500 personas

J.ALBO

Miércoles, 25 de marzo 2015, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Orfeón Donostiarra actuará el día 4 de abril, sábado, en el polideportivo municipal San Lorenzo, de Ezcaray, a las 20 horas.

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, acompañado por el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, y el músico de la villa riojana Jesús Soldevilla, destacó el nivel de esta cita y el prestigio internacional de la institución, cuyo grupo fundador se constituyó en 1897 con el carácter amateur que aún mantiene en torno al amor al arte y la armonía que une a sus miembros, dirigidos desde 1987 por José Antonio Sainz Alfaro. «Va a suponer un polo de atracción cultural importante para esta fecha», aseguró. Bengoa, por su parte, señaló: «No seré yo el que descubra al Orfeón Donostiarra, porque el nombre lo dice todo, pero estamos muy contentos de que después de 16 años vuelvan a Ezcaray ya que la gente tiene muchas ganas de volver a verlos y oirlos». El regidor municipal anticipó el objetivo de facilitar que puedan entrar al polideportivo unas 1.500 personas, «porque no queremos que nadie se quede fuera».

Las entradas están ya a la venta en la Oficina de Turismo de la localidad, por 12 euros. También se podrán adquirir en taquilla, el mismo día del concierto, por 15 euros.

El programa del concierto estará compuesto por 17 piezas: 'La verbena de la paloma (Tomás Bretón); 'La gran vía' (Federico Chueca y Joaquín Valverde); 'El rey que rabió' (Ruperto Chapí); 'Don Manolito (Pablo Sorozabal); 'Il trovatore' y 'Nabucco' (Giuseppe Verdi); 'Petite messe solennelle (G. Rossini); 'Rosita de un verde palmar' (Manuel Martínez Guirao); 'La golondrina' (José Pagán); 'La paloma' (Sebastián de Iradier); '¡Ay tierra vasca!' y 'Maite' (Pablo Sorozabal); 'Edelweiss' (Richard Rodgers y Óscar Hammerstein); 'Negra sombra' (Juan Montes); 'Moon river' (Henry Mancini) y 'Medley' (canciones populares).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios