Borrar
Maria Luisa Merlo.
María Luisa Merlo, reina sobre las tablas

María Luisa Merlo, reina sobre las tablas

La actriz valenciana protagoniza 'Yo, Leonor de Aquitania', que gira alrededor de la figura de la noble francesa, figura clave en la Edad Media y precursora del papel social de la mujer

josé manuel andrés

Sábado, 7 de marzo 2015, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Luisa Merlo es una de las grandes mujeres de la interpretación española. Sus más de 55 años sobre los escenarios acreditan su condición de figura imprescindible de las artes escénicas. También Leonor de Aquitania fue una personalidad esencial de su tiempo, por tanto, no resulta extraño que sus caminos se hayan encontrado para que la actriz valenciana ofrezca una segunda vida a la única reina de Inglaterra y Francia.

Merlo encarna a la noble francesa, decisiva en la Edad Media y precursora de la importancia de la mujer en su sociedad, "una de las primeras feministas", según la actriz, alma máter de toda una familia de intérpretes. Mujer risueña, valiente y moderna, no fija un límite a su extensa carrera, ahora centrada plenamente en el teatro, y asegura que la actuación lo es en todos los géneros.

La actriz valenciana, que abandonó de manera prematura el cine, interpretó el pasado año a una soprano con 'Villa Puccini', todo un guiño a sus orígenes como bailarina de ópera. En su brillante carrera, jalonada por un sinfín de obras, son innumerables son roles a los que ha dado vida, pero pocos más acordes que el de Leonor de Aquitania, un personaje real para una reina sobre las tablas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios