Borrar

Una cita de lujo para unir vino y tecnología

El encuentro, organizado por Diario LA RIOJA y JIG, cuenta con destacados invitados de prestigiosas empresas pioneras en la innovación tecnológica

LA RIOJA

Sábado, 7 de marzo 2015, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revolución tecnológica ha llegado para quedarse y afecta a todos los ámbitos de la vida cotidiana: al ocio, por supuesto, pero también al negocio. Lo saben bien todas aquellas empresas riojanas que tienen en el ámbito de la tecnología su desarrollo natural, pero empiezan también a conocer todas las posibilidades que encierra este universo en sectores en principio más ajenos. El del vino, por ejemplo.

UN PROGRAMA CON DESTACADOS PONENTES DE TODO EL MUNDO

  • Philip González (app Canal Cocina)

  • uFrancés de origen español, actualmente es director digital de Amc Networks Iberia y Latinoamérica AMC Networks. En España también ha conseguido grandes éxitos con una de sus cadenas más apetitosa, Canal Cocina.

  • Javier Gurría (JIG iWINE SOLUTIONS)

  • uLicenciado en Empresariales por la Universidad de La Rioja, Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona. Co-Fundador de JIG y GET-APP SPAIN, compañía riojana creada en el 2001.

  • Ricardo Carioni (Trip Advisor)

  • uLidera un equipo de especialistas basados en las sedes de Boston, Londres, Tokio y Singapur, y más de 100 analistas de contenido, que aseguran la calidad y eficiencia del contenido creado por viajeros del mundo entero.

  • Manel Sarasa (wineissocial)

  • u Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona, cuenta con una EPCG la Universidad de Stanford Graduate School of Business. Ha colaborado, además, en Wuaki.tv, Openbravo y Teambox.

Para demostrar el gran porvenir que se dibuja en el mundo vitivinícola, si las bodegas e industrias auxiliares aprovechan todo el potencial que encierra la tecnología, Diario LA RIOJA y la firma riojana JIG han organizado el día 12 de marzo Imaginext, una jornada hasta hoy insólita en La Rioja. Su intención es coincidente: exhibir ante los principales actores de la DOC Rioja y sectores relacionados distintos casos de éxito que ahora mismo ya están sirviendo a la idea central que anima a todos los protagonistas del mundo del vino, mejorar sus cifras de negocio.

Con esta intención, hasta La Fombera acudirán destacados responsables de empresas que hacen realidad cada día la necesaria y rentable unión entre vino y tecnología. Es el caso de Torben Mottes, vicepresidente de producto de la empresa danesa Vivino, una start up que desde Escandinavia ha viajado hasta Silicon Valley para afinar su fórmula ganadora y mantener a su compañía como la aplicación número uno del mundo del vino, gracias a su capacidad para reunir a su alrededor a una comunidad global de más de ocho millones de consumidores de vino.

Sin salir de La Rioja, también las empresas de la región tienen mucho que decir en este compromiso común de explotar la fusión entre vino y tecnología. El encargado de recordarlo en la jornada será el ejecutivo riojano Javier Gurría, quien al frente de JIG ha desarrollado iWINESOLUTIONS, el último de los grandes productos de la empresa. Diversas bodegas y grupos bodegueros ya confían en alguna de sus soluciones orientadas a mejorar los diferentes procesos en el mundo del vino.

El programa se completa con otras brillantes aportaciones. Phil González, el responsable de Canal Cocina, la app de cocina en español más descargada en el mundo que cuenta con más de 2 millones de descargas en iPhone, iPad, Android y hasta en Google Glass. Es también el caso de Manel Sarasa, CEO y cofundador de wineissocial, un innovador servicio de descubrimiento vino basado en suscripción que está destinado a cambiar la forma de descubrir y comprar vino. Los inscritos a las jornadas, que tiene abiertas aún las últimas plazas disponibles, podrán conocer también la visión de Ricardo Carioni, manager de contenido de TripAdvisor, que hablará sobre enoturismo, y el punto de vista de Pablo Martín, quien trasladará a su audiencia una novedosa contribución: el poder de la imagen al servicio del negocio, es decir, de cómo convertir Instagram en una potente herramienta de marketing.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios