Borrar
Laura Fernández, Carmen Villaro, Marta Ortiz, Noelia Corón y Marta Romero integran el grupo Diary of a school, de Escuelas Pías.
Un concurso que ya atisba la recta final

Un concurso que ya atisba la recta final

Avanza Reportero Escolar hacia su tramo decisivo, con más aportaciones de los equipos participantes

LA RIOJA

Lunes, 2 de marzo 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se vislumbra la recta final del concurso educativo Reportero Escolar y se nota en cómo se intensifica la actividad de los 112 equipos reclutados para la primera edición del certamen, organizado por Diario LA RIOJA y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con la colaboración de la Consejería de Educación. La iniciativa ha movilizado a centenares de estudiantes de Secundaria de una veintena de centros de toda la región, quienes, auxiliados por sus tutores, disponen ya en una fase muy adelantada sus diarios digitales con vistas a la fase decisiva, prevista a finales de marzo.

Ese es el caso de los ocho equipos que aparecen hoy en esta página. Se trata de aportaciones muy interesantes, que demuestran un notable conocimiento del entorno de cada centro, de donde los grupos deben rescatar aquellas noticias que les parezcan más interesantes. Así, los estudiantes arnedanos de Los Cazanew (del IES Virgen de Vico) han relatado, entre otros temas, un reciente encuentro con el presidente Pedro Sanz; a su vez, desde Adoratrices el equipo Las Reporteras Irresistibles ofrecen un enfoque singular: aprovechando que una de sus integrantes es de origen rumano escriben sobre la comida típica de ese país. Por su parte, Diary of a school, de Escolapios, describen cómo se vivió en el colegio el Día de la Paz, mientras que Voluntarios Escolares (La Salle) se detienen en explorar distintas tradiciones y fiestas de Alfaro.

Un reportaje sobre la censura en el mundo a cargo de Hackiao (Maristas) y otro sobre la gala del Balón de Oro (La columna de oro, también de Maristas) completan el panorama de publicaciones, que se amplía también con la intensa actividad del grupo Logroño Times, de los Escolapios: desde la información del Carnaval en Cornago y Valdeperillo al temporal de nieve en La Rioja, pasando por la captura de un castor en Logroño... Nada parece escaparse al escrutinio de sus jóvenes integrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios