Borrar
Danny y Sandy llenan Logroño de brillantina

Danny y Sandy llenan Logroño de brillantina

Los Cines 7 Infantes ofrecen hoy una sesión 'Sing Along' con la película 'Grease'

N. ALONSO

Viernes, 27 de febrero 2015, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho ha llovido desde aquel 1978 en el que Danny Zuko y Sandy Olsson revolucionaron las salas de cine con sus inolvidables correrías en el Instituto Rydell. Aun así, las eternas canciones y los frenéticos bailes de 'Grease' permanecen inalterables en la retina de los espectadores que, generación a generación, se han visto cautivados por el espíritu rebelde de la cinta.

Tan memorable es la historia que protagonizaron John Travolta y Olivia Newton-John en su día que hoy regresa a los Cines 7 Infantes en un formato novedoso. Se trata de una sesión 'Sing Along', una especial proyección que incluye las letras de las canciones a modo de karaoke para que todos puedan corear las míticas canciones del filme.

Pero eso es sólo el principio porque, ya desde la llegada al cine, el público se sumerge en la película de una forma integral. Un divertido 'photocall' recibirá a los espectadores para imbuirlos en el mundillo cinematográfico de la mano de los propios Danny (encarnado por Josh Sánchez) y Sandy (interpretada por Eider Esnaola).

Allí, y previo a la proyección, la actividad comienza con una breve sesión en la que los dos animadores guiarán al público sobre cómo será el espectáculo: los momentos de interacción, las mejores coreografías, las canciones más pegadizas...

Y luego, al lío. «Más que una proyección es una fiesta», dice David Carrón, productor del espectáculo. «La idea es romper esa clásica división estática del cine entre el público y la pantalla», indica y añade que «no es lo mismo verlo en casa que rodeado de otras personas en una sala de cine en el que se puede cantar, bailar y disfrutar, algo a lo que no estamos acostumbrados».

Pero no se obliga a nadie a hacer nada: «Si alguien quiere ver la película sin bailar ni cantar, también puede hacerlo; aunque seguro que se termina por animar», remarca David. Por eso, sugiere que lo mejor es «ir sin prejuicios, dejarse llevar y disfrutar». De hecho, «muchas veces los más vergonzosos al inicio son los que después mejor se lo pasan», explica el productor de esta peculiar forma de exhibición, cuyo germen surgió a finales de los noventa en Londres.

Impulsado por el éxito del espectáculo en otros países europeos y en varias ciudades españolas, 'Sing Along Grease' llega hoy (22 horas) para llenar de ritmo y brillantina los Cines 7 Infantes de Logroño, al precio de 10 euros. Una sola pretensión sobrevuela la producción, según David Carrón: «Se trata de ver 'Grease' como nunca la han visto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios