Borrar
CRÍTICA DE DVD

MUJER ENTRE PERRO Y LOBO

ANTON MERIKAETXEBARRIA

Martes, 17 de febrero 2015, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No puede ser más inquietante la ambigüedad moral de que hace gala Carlos Vermut con su segunda película, tras la interesante 'Diamond Flash'. Ganadora de las Conchas de Oro y de Plata a la mejor película y al mejor director en el Festival de San Sebastián, así como un rácano Goya a la mejor actriz del año para Bárbara Lennie, 'Magical Girl' cuenta las historias cruzadas de toda una serie de personajes acosados por la precariedad laboral, la ambición, la corrupción o simplemente el mal, para acabar en un callejón sin salida. Se trata de una mixtura de melodrama, 'thriller', filme fantástico y de terror. 'Magical Girl' atesora un toque realmente original.

Un sentido del humor hiperbólico es la extraña manera en que su máximo responsable transmite el perturbador mundo en el que chapotean los diversos personajes, con mención especial para el interpretado por esa mujer-bandera que es Bárbara Lennie. Singular actriz, moldeada por su director como un bloque de arcilla, a fuerza de talento, misterio y sensibilidad. Su personaje de una mujer trastornada, sobreviviendo en la vida cotidiana, es uno de los más logrados del cine español de los últimos años.

De cerca y mirándola directamente a los ojos, estamos ante una película que es, por encima de todas las cosas, el retrato de una paranoia, generada por una sociedad enferma que no tolera bien los nuevos virus que no responden a patrones genéticos oficiales. Porque 'Magical Girl' (título que homenajea al manga japonés) es una película también fascinante desde el punto de vista sociológico: ¿Interesará al gran público un cineasta que exige mirada atenta, análisis riguroso y esfuerzo de reflexión? Carlos Vermut nos sugiere que aquellas cosas en las que se busca la perfección no pueden ser vistas con prisas, sino con demora, juicio e inteligencia. ¿Puede llegar a ser popular esta exigencia?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios