Borrar
La cultura y la empresa despiden a José Manuel Lara

La cultura y la empresa despiden a José Manuel Lara

El ministro Jorge Fernández Díaz califica al presidente de Planeta como «gran emprendedor, gran persona y gran español»

R. C.

Lunes, 2 de febrero 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. Numerosos representantes del mundo cultural, político y económico acudieron ayer a la capilla ardiente de José Manuel Lara Bosch para dar su último adiós al presidente de Planeta, fallecido el sábado a los 68 años a causa de un cáncer de páncreas. Entre las primeras personalidades que se acercaron a expresar su pésame a la familia del editor se encontraban el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el periodista Luis del Olmo.

Precisamente, Fernández Díaz recordó a Lara como un «gran emprendedor, gran persona y gran español». También señaló que Lara ha hecho honor a su padre con su trayectoria y personalidad, y destacó que llamaba «al pan, pan y al vino, vino».

Del Olmo, por su parte, explicó que el editor fue «un todoterreno de los medios irrepetible». El periodista destacó sobre todo que Lara no sólo tenía capacidad empresarial para los libros, sino que «tenía imaginación para la prensa, la radio y la televisión». Por su parte el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió su pésame a la familia en un telegrama en el que calificó al empresario y editor de «ser humano excepcional» y le agradeció «su compromiso con el derecho de la información y la libertad de expresión».

La ceremonia religiosa de despedida del editor tendrá lugar hoy lunes en Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios