Borrar
La banda ganadora tras conocer el veredicto.
Repion, de Santander,
ganó la Guerra de Bandas

Repion, de Santander, ganó la Guerra de Bandas

SANDA SAINZ

Domingo, 11 de enero 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de la Guerra de Bandas ha resultado un éxito gracias a la calidad de los grupos, la afluencia de público y la excelente organización de la misma. Comenzó en el año 2013 en la Discoteca Concept y con cobro de entrada (3 euros con consumición), en el 2014 cambió a La Gota de Leche y con acceso gratuito. Este año 2015 se han mantenido las dos semifinales en La Gota pero, como novedad, la final se celebró en La Ribera, incluida en el concierto de anoche

El formato de este espectáculo se ha asentado en el festival y el interés de las bandas es creciente pasando de 57 inscritos en el 2013, 85 en el 2014 y 131 en esta tercera edición. No en vano el premio para el ganador es un contrato de 2.000 euros para tocar en el siguiente Actual, como hicieron los riojanos Bamboo Bebop en el 2014 (tocaron con Juan Perro y Bebe) o este año los navarros Inocuoa que actuaron con Supersubmarina y Vetusta Morla. En ambos casos muy bien acogidos por público y crítica.

En la primera semifinal, el 2 de enero a las 19 horas, tocaron unos 15 minutos cada aspirante por el siguiente orden: The Abbey Of Thelema (metal de Logroño), Foxriver (rock de Valencia), Mr. Perdigans (rock de Ciudad Real), Ivory Coast (rock de Tudela, Navarra) y Ukulele Clan Band (folk de Madrid). Por La Gota de Leche pasaron unas 340 personas de todas las edades de las que 221 emitieron votos para elegir a la banda favorita del público.

En la segunda semifinal, el 3 de enero, también actuaron durante 15 minutos cada uno de los grupos: Seymour (punk de Madrid), Motel Lázarus (rock de Logroño), Repión (pop rock alternativo de Santander), Distryto 13 (pop rock de Madrid) y Sulfita y los Taninos (pop, swing, bossa nova de Segovia). Cerca de 400 personas acudieron a La Gota, de las que 260 emitieron votos.

Pasaron a la final Foxriver e Ivory Coast de la primera semifinal y Seymour y Repion de la segunda. Las cuatro bandas dieron lo mejor de sí ayer, en La Ribera, en treinta minutos cada una después del concierto de Joe La Reina y antes de Fuel Fandango y O'Funk'illo.

El jurado, compuesto por el músico Juankar de Boikot, el promotor musical Jesús Peréz-Caballero y el periodista musical Sanda Sainz, falló a favor de Repion. Aseguraron que la calidad de los diez semifinalistas hizo muy difícil elegir a dos cada día y todavía resultó más complicado escoger al ganador. Respecto al voto del público que tenía un premio de 300 euros, la banda vencedora fue la riojana The Abbey Of Thelema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios