Borrar

Expresa por teléfono su solidaridad a los cristianos en Irán

E. P.

Viernes, 26 de diciembre 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa expresó el miércoles, día de Nochebuena su «cercanía» a la comunidad de cristianos perseguidos de Ankawa (Irak) al tiempo que les dijo que son «como Jesús» en una llamada telefónica a una parroquia de ese país transmitida por la televisión católica italiana TV2000.

«Sois como Jesús en la noche de su Navidad: para él no había sitio y tuvo que huir a Egipto para salvarse. Esta noche sois como El yo os bendigo y estoy cerca de vosotros», afirmó durante la llamada.

Francisco felicitó de esta manera la Navidad a los cristianos perseguidos y ha reflexionado sobre los conceptos «cercanía» y «ternura» al explicar que la Navidad «es la fiesta de la cercanía a Dios» y Dios es ternura al manifestarse en «un niño y una madre».

En este sentido, el Pontífice explicó que los cristianos pueden trasmitir la «ternura de Dios» a través de las personas que viven en dificultad. «Jesús lo ha dicho en dos fragmentos del Evangelio Mateo, 25: cuida de los enfermos, de los presos, de las viudas, de los que no tienen qué comer, de los necesitados porque son la carne de Cristo», afirmó en la llamada telefónica a la parroquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios