Borrar
María Seguí.
26.000 conductores multados por velocidad, drogas y alcohol en una semana
TRÁFICO

26.000 conductores multados por velocidad, drogas y alcohol en una semana

J. L. ÁLVAREZ.

Sábado, 20 de diciembre 2014, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil formularon 26.349 denuncias por infracciones relacionadas con los principales factores de riesgo como son los excesos de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, adelantamientos antirreglamentarios y conductas arriesgadas entre el 12 y el 18 de diciembre, según los datos provisionales del Plan Integral de Vigilancia de las Carreteras Convencionales puesto en marcha con motivo de las Navidades. De ellos, 555 conductores fueron denunciados por cometer más de una infracción.

La directora general de Tráfico, María Seguí, destacó ayer, durante la presentación del dispositivo especial para las Navidades, que «tres de cada cien conductores están dando positivo en los niveles de alcohol que actualmente están recogidos en la ley; nueve de cada cien conductores están dando positivo en drogas ilegales, fundamentalmente, cannabis, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas; y uno de cada cien está dando positivo en alcohol y drogas simultáneamente», dijo.

Seguí insistió en la 'toleracia cero' con las drogas y el alcohol al volante. «Hay que sacar las drogas de la circulación», enfatizó la responsable de la DGT que, dejó entrever, que esas 26.349 son las denuncias correspondientes a los conductores detectados y que muchísimos más circulan bajo los efectos de los narcóticos y el alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios