Borrar

Sony claudica ante los piratas y no estrena 'La entrevista'

Hollywood critica a la multinacional que se haya plegado a la extorsión y guarde en el cajón la comedia sobre Corea del Norte

D. ROLDÁN

Viernes, 19 de diciembre 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miedo se apoderó de los dirigentes de Sony, que en la noche del miércoles optaron por la medida más drástica posible: no se estrenará 'La entrevista' el 25 de diciembre. Ni el día de Navidad ni nunca. Y tampoco se verá en ningún formato físico o digital. Los estudios no quieren saber nada de este proyecto dirigido por Seth Rogen y protagonizado por él mismo y por James Franco.

La comedia sobre dos periodistas que son contratados por la CIA para asesinar al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, se ha convertido en un auténtico drama cuyo trágico final se gestó ayer. El primer ejecutor fue Cinemark, una cadena de cine presente en 41 estados, que dijo que no iba a proyectar la cinta después de que Guardianes de la Paz, el estrambótico nombre de estos estafadores digitales, amenazase con atentados en los cines. «Recuerden el 11 de septiembre», indicaba la misiva enviada el miércoles. Otras dos empresas exhibidoras -Regal y AMC- también decidieron no proyectar la cinta. «Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios, y, evidentemente, compartimos totalmente su primordial interés de garantizar la seguridad de sus empleados y de los espectadores», explicó la multinacional japonesa en comunicado, antes de meter la película en un cajón.

Una decisión que no le ha hecho ninguna gracia a Ben Stiller, Steve Carrell o Rob Lowe. «Ganaron los chicos malos», indicó Mia Farrow, mientras instaban a la compañía a no ceder a los chantajes y seguir con los planes previstos. Mientras, el FBI continúa con sus pesquisas para intentar determinar quién está detrás del ataque producido el 24 de noviembre y que le puede costar 80 millones de euros a Sony. Las miradas vuelven a girar hacia Corea del Norte. Y lo que ayer no era grave, ahora es un problema más importante. «El presidente considera que esto es un serio asunto de seguridad nacional», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios