Borrar

'La isla mínima', película favorita en los Premios Feroz

R. C.

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las películas 'La isla mínima' y 'Magical Girl', con diez y ocho candidaturas, respectivamente, figuran las primeras en la lista de filmes favoritos de la segunda edición de los Premios Feroz 2015, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. 'La isla mínima', dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez, ha sido seleccionado a Mejor película dramática, mejor dirección, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guión, mejor música original, mejor tráiler y mejor cartel.

'Magical Girl', dirigida por Carlos Vermut, ha sido nominada por su parte a mejor película dramática, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actor de reparto, mejor guión, mejor tráiler y mejor cartel.

En tercera posición se encuentra la comedia 'Carmina y amén', con siete candidaturas, seguida de las producciones '10.000 km' y 'Loreak', con seis cada una. Entre los otros seleccionados se encuentran títulos como 'Ocho apellidos vascos', 'Hermosa juventud', 'La vida inesperada' o 'El Niño'.

Se entregará también el Premio Feroz Zinemaldia, con el que los informadores reconocen la que, a su juicio, es la mejor película del último Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que en esta ocasión ha recaído en 'La isla mínima'. Estos premios, que se entregarán el 25 de enero de 2015 en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid, fueron creados hace un año por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, con el objetivo de destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año.

Según el presidente de la asociación, Pedro Vallín, «las candidatas son películas con un mínimo del 50% de financiación española y que se han estrenado comercialmente entre el 1 de enero y 31 de diciembre». Asimismo, en recordó el buen año que ha sido 2014 para el cine español, con «buenos números en taquilla y una buena calidad en las producciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios