Borrar
Encuentro del escritor Félix Modroño con alumnos de la Universidad Popular de Logroño.
Hoy se falla el VIII Premio Logroño de Novela, con Molina Foix en el jurado

Hoy se falla el VIII Premio Logroño de Novela, con Molina Foix en el jurado

El nombre del ganador se dará a conocer en un acto en el Espacio Lagares a las 20 horas

LA RIOJA

Jueves, 11 de diciembre 2014, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde-noche se falla el VIII Premio Logroño de Novela, en un acto previsto en el Espacio Lagares (a las 20 h.) con presencia de los miembros del jurado de esta edición: los escritores Vicente Molina Foix, Manuel Jabois, Félix Modroño, el presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, Ángel Basanta, además de Jesús Ferrero, ganador de la edición anterior del certamen.

El acto estará presidido por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el director general de Algaida, Miguel Ángel Rodríguez Matellanes; y el presidente de la Fundación Caja Rioja, Juan Antonio Fernández-Velilla, que entregarán el premio en representación de las tres instituciones que lo impulsan. También participará el presidente del Gobierno regional y en él se darán cita personas vinculadas al mundo cultural, económico y social riojano.

El Premio Logroño de Novela está dotado con 45.000 euros y una escultura del artista riojano José Carlos Balanza y ha sido obtenido en anteriores ediciones por Manuel Hidalgo, Martín Casariego, Eduardo Iriarte, David Torres, Pedro Ugarte, Luis del Val y el mencionado Jesús Ferrero.

Por su parte, tres de los miembros del jurado participan hoy en varios encuentros con estudiantes de Bachillerato, ESO y formación continua. Así, Ferrero acude al Centro de EPA Plus Ultra. Vicente Molina Foix mantiene un encuentro con 120 estudiantes del IES Batalla de Clavijo; y, por último, Manuel Jabois comparte un café con periodistas en la Casa de los Periodistas (a partir de las 16 horas). Félix Modroño, por su parte, fue el primero en participar en estos encuentros literarios, ayer con alumnos de la Universidad Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios