Borrar
Javier Fesser posa ayer junto al cartel de su nueva película.
La versión original de  los agentes de la T.I.A.

La versión original de los agentes de la T.I.A.

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', tercera entrega para cine y la primera en animación 3D

JOSÉ MANUEL ANDRÉS

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pareja de agentes más popular de la T.I.A. está de regreso a la gran pantalla. 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' es una frenética y divertida historia en la que los personajes de Ibáñez harán las delicias de nostálgicos y de las nuevas generaciones de aficionados al famoso tebeo. Tras 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' (2003) y 'Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra' (2008), la tercera entrega cinematográfica de las aventuras y desventuras del caótico dúo llega en formato de animación 3D, novedad importante respecto a las películas precedentes, en las que Pepe Viyuela, Benito Pocino y Edu Soto encarnaban a los famosos detectives.

  • ·

  • Vea el vídeo de esta información en la web de

  • www.larioja.com

Javier Fesser regresa en la dirección, once años después de adaptar por vez primera al cine las aventuras del tebeo de Ibáñez, con una película que puede marcar un antes y un después en la animación en España. «Tengo un trabajo que es contar historias, no todas son iguales ni se cuentan con las mismas herramientas, pero pienso que es importante no repetirte, y en este caso, al trabajar en un proceso nuevo totalmente para mí como el 3D, esa novedad vino dada», reflexiona el director.

«La gente que ves en la calle se parece más a estos dos que muchos personajes de anuncio. Cuando ves cómo se comportan y les oyes hablar, te das cuenta de que estos tipos tienen muchas cosas a las que agarrarte y con las que identificarte», afirma Fesser.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios