Borrar
Abel Bayo, Luis Peral, Miguel Ángel Garrido, José Ignacio Wert, Emilio Del Río y José María Vázquez en la presentación del monográfico de Nueva Revista, anoche en la Casa de América de Madrid.
Nueva Revista debate sobre los fines de la educación y su orientación al empleo

Nueva Revista debate sobre los fines de la educación y su orientación al empleo

La publicación de la UNIR, que presentó ayer un monográfico en Madrid, reclama entendimiento sobre «algo determinante para el futuro del país»

J.S.

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Una adecuada relación entre educación y empleo es algo determinante para el futuro de un país y para el pleno desarrollo personal, profesional y vocacional de sus ciudadanos». Nueva Revista, la publicación sobre política, cultura y arte de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), presentó ayer en Madrid un monográfico dedicado a educación y empleo que ahonda en el análisis de este binomio y plantea el debate sobre los fines de la educación y su relación con el empleo, una cuestión vital para la economía, pero también para las personas, como apunta el coordinador del número, Luis Peral.

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, presidió la presentación anoche en la Casa de América, un encuentro que contó también con la presencia de José María Vázquez, rector de la UNIR; Miguel Ángel Garrido, editor de Nueva Revista; y de Abel Bayo, en su primer acto público como consejero de Educación de La Rioja.

Este número especial ha contado con la colaboración de una veintena de autores «que ha ocupado y ocupan posiciones de relevancia tanto en el ámbito público como en el privado», como Alfonso Aguiló, Francisco López Rupérez, Lorenzo Amor, Eugenio Nasarre, Antonio Blanco, Iñaki Ortega, Isabel Couso, Marta Encinas-Martín, J. R. Pin Arboledas, Nuria P. García Piñeiro, Rafael Puyol, Íñigo Sagardoy de Simón, Santiago Soler, Francisco Sainz de Murieta, Carlos de la Higuera, Miguel Ángel Sancho y el riojano Juan Antonio Gómez Trinidad, entre otros.

Análisis y propuestas

Nueva Revista aborda en su monográfico los distintos apartados sobre educación y empleo «con la mayor sinceridad intelectual, sin concesiones a lo políticamente correcto y sin limitaciones coyunturales, buscando en estos análisis y propuestas el mejor interés del futuro de España y de sus ciudadanos», según el senador por la Comunidad de Madrid, Luis Peral Guerra, coordinador del monográfico junto al economista Sainz de Murieta.

Si bien -añade- «los fines de la educación no pueden limitarse a preparar a los jóvenes para su actividad profesional en un mundo competitivo» -y en este sentido es clarificador el artículo de Nasarre que abre este número-, «ninguna persona razonable puede ignorar el enorme riesgo que para un país supondría la desvinculación y lejanía entre su sistema educativo y la evolución de su economía y de su sociedad», como resalta muy acertadamente en su artículo Sainz de Murieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios