Borrar

Poetas riojanos homenajean hoy a Miguel Hernández con una lectura de sus poemas

LA RIOJA

Viernes, 31 de octubre 2014, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios poetas riojanos rinden hoy homenaje a Miguel Hernández, al cumplirse 104 años de su nacimiento. Y lo harán en el Centro Social Miguel Hernández (Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, 4) a partir de las 19.30 horas.

Entre los escritores participantes figuran Adrián Pérez Castillo, María Gabriela Collado, Gonzalo San Ildefonso Rioja, Sara Otero, Saray García, Rosa Laso, Txisko Mandomán Xego, Inaxio Goldaracena, Mikel Sanz Tirapu y Enrique Cabezón.

Se trata de una cita abierta a quien lo desee. Una invitación a participar en la lectura pública de la obra del genial poeta oriolano, en centro social al que da nombre. Durante el acto, la organización repartirá los poemas del autor y organizará el orden de intervención. A continuación, se organizará una pequeña fiesta en honor al poeta.

Durante esta literaria velada se escucharán versos sobre el amor, la muerte, la guerra y la injusticia, temas que el poeta y dramaturgo Miguel Hernández (Orihuela, 1910-Alicante, 1942) conoció y experimentó con intensidad.

Un hondo sentido de la tragedia y una sensibilidad muy propia del siglo XX caracterizan sus poemas, en los que emplea las formas líricas españolas tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios