Borrar

Javier Cámara pondrá voz a Sancho Panza en la versión radiofónica de El Quijote

LA RIOJA

Sábado, 25 de octubre 2014, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor riojano Javier Cámara pondrá voz al fiel escudero de Don Quijote, Sáncho Panza, en la versión radiofónica que Radio Nacional de España tiene previsto estrenar el próximo 23 de abril de 2015, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

En la rueda de prensa para la presentación del proyecto, celebrada el pasado jueves, dónde acudió el director de RNE, Alfonso Nasarre, el actor que dará vida a Don Quijote, Josep Maria Pou, y el narrador de la ficción radiofónica, José Luis Gómez, Cámara afirmó que afronta el proyecto «con mucha ilusión» y rodeado de gente que le encanta, como Michelle Jenner, quien pondrá voz a Dulcinea.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Javier Cámara explicó que no tiene «ni idea» de quién ha sido la idea de pensar en él para el papel de Sancho, pero que les alaba el gusto pues tenía «muchas ganas» de leer la obra de Cervantes «una vez más, sobre todo de tenerlo y comprenderlo» a través de la adaptación que Francisco Rico ha realizado para la radio.

El protagonista de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' se refirió también a la presencia del film entre los candidatos para ser nominados a los premios Oscar de Hollywood. En este sentido, Cámara explicó que se ha dado «un paso muy importante», pero que ahora se deben enfrentar a otras 87 películas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios