Borrar
Una de las últimas formaciones de Burning.
Burning, 40 años sobre los escenarios

Burning, 40 años sobre los escenarios

La banda liderada por Jhonny Cifuentes incluye a Logroño en su gira nacional de presentación de último disco de estudio, 'Pura Sangre'

SANDA SAINZ

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Considerado uno de los míticos grupos de rock and roll españoles, algunos incluso han calificado a Burning como los Rolling Stones castizos, la banda celebra sus cuarenta años sobre los escenarios, un aniversario en plena gira de presentación de su último disco de estudio, 'Pura Sangre', que supone un nuevo empujón en la extensa trayectoria de los madrileños.

BURNING EN LOGROÑO

  • Fecha y hora

  • sábado 25 de octubre, a las 21,30 (apertura).

  • Lugar

  • sala Norma.

  • Entradas

  • 15 euros anticipadas (Santos Ochoa) y 18 en taquilla.

En su recorrido por todo el país llegan este sábado día 25 de octubre a Logroño después de muchos años sin pisar tierras riojanas (la última vez fue en el Actual del 2004). Burning actuará en la sala Norma a las 21.30 horas. Las entradas anticipadas se pueden adquirir al precio de 15 euros en las tiendas Santos Ochoa. En taquilla, el día del concierto se podrán comprar por 18 euros.

Entre sus integrantes destaca un superviviente, uno de sus fundadores, el cantante y teclista Jhonny Cifuentes. La carrera de la banda sigue adelante, siempre con el rock and roll como enseña, como identidad y fiel reclamo de sus seguidores.

Y llega su cuarenta aniversario, más bien el de Jhonny, en una etapa en la que destaca el buen estado de forma del grupo y cuya principal novedad ha sido la edición de 'Pura Sangre' (2013), su primer disco de estudio desde hacía años (el anterior, data del 2002). Atrás quedan años de excesos y compañeros de ruta fallecidos como Toño Martín y Pepe Risi.

Clásicos como 'Qué hace una chica como tú en un sitio como este', 'Jim Dinamita', 'Mueve tus caderas' o 'Madrid' forman parte de la historia de la música en castellano. Buena parte de esos temas míticos sonarán en directo el sábado en la sala Norma, sin olvidar composiciones de las últimas etapas de la banda y del disco que les trae de gira y que ha sido bien recibido tanto para la crítica como por los seguidores de Burning.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios