Borrar

La auxiliar se somete hoy a la prueba definitiva

BORJA ROBERT

Martes, 21 de octubre 2014, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teresa Romero aún espera la prueba definitiva que confirme si ha superado el ébola, análisis que hoy le será practicado. El domingo recibió el primer resultado que constataba que su carga viral era cero. Ahora, una vez que se le han retirado los tratamientos experimentales -«que pueden enmascarar el virus», explicó Pedro Simón, el portavoz del Comité especial creado por el Gobierno-, hace falta otra igual con 48 horas de diferencia.

Ya superada la enfermedad, Romero comenzará el resto de su convalecencia. Según el daño que haya causado el virus a su cuerpo -preocupa especialmente la afección a los pulmones-, esta se prolongará más o menos. «Si la afección orgánica no es muy grave, el ébola no suele dejar secuelas importantes», aclaró Simón. Aun así, alertó, «una fecha no se puede dar». En cualquier caso, según el portavoz, es posible que en «uno o dos días», Romero pueda reunirse con su marido. Aunque él aún no haya superado el periodo de incubación, la auxiliar ya estará inmunizada.

Según la portavoz de la familia, Teresa Mesa, el estado de salud de la auxiliar mejora cada día. «Para como ha estado, está estupenda», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios