Borrar

El 85% de los españoles temen ser contagiados por el virus del ébola

Desde que se decretó la alarma mundial por la epidemia, las comunidades autónomas han decretado la alerta en 21 ocasiones

J.L.A.

Martes, 30 de septiembre 2014, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 85% de los españoles temen ser contagiados por el virus del ébola, según una encuesta realizada en 24 países por Ipsos. Por delante de España se sitúan India (92%), Argentina (90%), Francia (90%) y México (89%).

Respecto al conocimiento sobre la epidemia desatada en África occidental, un 88% de los ciudadanos es consciente de la epidemia, pero el 57% considera que sus Gobiernos y otras instituciones sanitarias están tomando las medidas necesarias para impedir su expansión. En el casod e los españoles el 96% son conscientes del alcance del brote, lo que les cologa a la cabeza mundial junto a los surcoreanos con el 97%.

Según Jesús Caldeiro, director de Ipsos España esto se debe a que España ha tenido recientemente dos casos de religiosos que fallecieron por el ébola. «Lo que resulta cuando menos sorprendente que algunos de los países con mayor preocupación se encuentran a muchos miles de kilómetros de distancia y no han tenido casos de compatriotas contagiados», apuntó.

Mejorar protocolos

Por su parte, desde que se decretó la alerta mundial por la epidemia, las comunidades autónomas españolas han puesto en alerta en 21 ocasiones sus servicios de alerta a consecuencia de casos sospechosos de ébola, según se puso de relieve ayer en la reunión de los responsables de Salud Pública de todas las comunidades autónomas reunidos en Toledo para mejorar los protocolos ante la epidemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios