Borrar
El pintor y escultor Cristóbal Gabarrón, en el Parque de Esculturas Jing'an
El escultor Cristóbal Gabarrón inaugura en Shanghái la muestra 'Los silencios de Colón'

El escultor Cristóbal Gabarrón inaugura en Shanghái la muestra 'Los silencios de Colón'

La exposición es el comienzo de una serie de muestras que se celebrarán en ciudades asiáticas

REDACCIÓN

Sábado, 20 de septiembre 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintor y escultor Cristóbal Gabarrón inaugura la muestra que abrirá este sábado la exposición de escultura pública que tiene lugar en el Parque de Esculturas Jing'an, (JISP, por sus siglas en inglés) de la ciudad china. La exhibición es el inicio de una serie de muestras que se celebrarán en distintas urbes de Asia.

El próximo 15 octubre abrirá sus puertas en Hong Kong la serie Las Torres de la Alhambra, que partirá después rumbo a Singapur.

Las enigmáticas esculturas de Cristóbal Colón han sido elegidas por el comité del JISP para formar parte de la tercera muestra internacional organizada en el recinto. Las obras estarán expuestas del 20 de septiembre al 20 de noviembre de 2014.

El Parque de Esculturas Jing'an, comprende un área de 66.000 metros cuadrados en el centro de Shanghái y se ha convertido en un destino cultural para residentes y visitantes, así como un centro internacionalmente reconocido para el arte público.

Entre los artistas participantes en esta bienal se encuentran, además de Gabarrón, Ronald A. Westerhuis, Ju Ming, Alex Rinsler, Nadim Karam, Verjinia Markarova, Yan Shilin, Niki de Saint Phalle, Seon Ghi Bahk, Wang Luyan, Wim Delvoye, Wang Yaxin, Xia Yunfei, así como Huang Du.

La serie escultórica Los silencios de Colón rinde tributo a los misterios que rodean la figura del explorador y navegante Cristóbal Colón. Se trata de diez obras repletas de simbolismos con el fin de generar una inquietud en el espectador.

Fue creada por Gabarrón en 2006 y desde entonces se ha mostrado en lugares como el Paseo del Prado de Madrid, el Central Park y Broadway de Nueva York y ahora recala en Shanghái.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios