Borrar
Jorge Pardo, Mayte Ciriza y Cristina Sigüenza.
Papiroflexia y teatro en Ibercaja

Papiroflexia y teatro en Ibercaja

'Iniciativa Educa' programa una muestra y un taller sobre el arte del origami y tres obras teatrales para los más pequeños

C. SOMALO

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una exposición sobre 'El arte del origami', la recreación de figuras en papel, inauguró ayer el programa de actividades de 'Iniciativa Educa de Ibercaja' en el centro cultural de la calle Portales de Logroño. Junto a la muestra pero entre el 6 y el 10 de octubre se realizará un taller dirigido a niños del 2º ciclo de Primaria y Bachillerato.

La obra social de Ibercaja acoge desde ayer una exposición sobre el arte del origami en colaboración con el Grupo Zaragozano de Papiroflexia, promotor de uno los museos singulares dedicados a un arte milenario de plegar papeles y recrear cualquier figura u objeto imaginable. La exposición permanecerá abierta hasta el día 10 de octubre y desde el 6 al final de la misma se desarrollará un taller escolar (tres euros por niño).

Pero como señalaba ayer Mayte Ciriza, responsable del Centro Cultural de Ibercaja de Logroño, los programas didácticos, con más de 20 años de experiencia y miles de escolares riojanos, pretenden mejorar la formación de los niños y fomentar la actividad cultural.

El otoño de la Obra Social de Ibercaja va a traer un acercamiento a la historia de la tierra a través de algunos personajes ilustres. Los martes y jueves de octubre y noviembre, a las 10 de la mañana, los alumnos de Primaria podrán participar en el taller 'Érase una vez... un ilustre riojano'. Con las figuras de Berceo, García Sánchez III, Sagasta y Quintiliano, los niños realizarán juegos, disfraces, cuentacuentos y otras actividades prácticas, siguiendo las instrucciones de la profesora de Historia Cristina Sigüenza.

Para complementar la programación cultural, el teatro ha sido la actividad elegida para la primera mitad del próximo año. Acercar el teatro a los niños de la forma más natural y sencilla es uno de los objetivos planteados.

'El abrigo de Yorick' narra las peripecias de Yorick y Tubito, la musa del fuego y es una propuesta para desarrollar la imaginación y la complicidad del público infantil. La obra se representará los días 22 y 23 de enero a las 9.30 y 11.30 de la mañana. Colabora el grupo Caleidoscopio Teatro.

Dos obras más como 'Los tres cerditos' y 'La isla del tesoro' completan la oferta teatral. La primera de ellas está dirigida para niños de guardería y Educación Infantil y se presentará entre el 25 y el 27 de marzo del próximo año en horario escolar. La segunda la escenificarán los miembros del grupo Teatro Arbolé los días 21 y 22 de abril del próximo año.

La presentación del programa con tanto tiempo de antelación para los ajustes necesarios de los calendarios escolares en cada centro educativo se ha completado con otra historia singular como una visita guiada para los pequeños por el Camino de Santiago a su paso por Logroño.

'Santi peque: el Camino de Santiago en Logroño se desarrollará los jueves de abril y mayo, de 10 a 12 de la mañana. Dirigido a los pequeños de Primaria, tendrá una duración de dos horas por el circuito logroñés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios