Borrar
«La colección va dirigida a una mujer fuerte y atrevida»

«La colección va dirigida a una mujer fuerte y atrevida»

David Catalán Diseñador

E.E.

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfareño de la quinta del 89. Entusiasta de la moda desde pequeño y siempre innovador en sus propuestas y materiales. David Catalán vuela ya por libre, y alto, en el mundo de la moda.

¿Participar en la pasarela EGO es a lo que más puede aspirar un diseñador de su juventud?

Es a lo que yo aspiraba, aunque hay diseñadores más jóvenes o de mi edad que están en pasarelas más grandes. Nosotros estamos muy contentos de estar donde estamos, porque todo esto es un trabajo en equipo tras el mismo sueño, que es el mío.

¿De dónde parte la colección 'Coverless'?

De un relato corto de Charles Bukowski. A partir de ahí decidimos que no sólo usaríamos la idea que todo el mundo tiene del , de un hombre con una botella de whisky, sino de ir más allá y llevarlo incluso a la mujer y al ámbito del verano.

En EGO se valora mucho la investigación en materiales y tejidos, un trabajo para usted prioritario.

Sí. Muchos tejidos están realizados por nosotros, algo que nos caracteriza. Los mezclamos, los termocolamos, los pasamos por una prensa... y en esta colección hemos utilizado mucho la unión de gasa con neopreno o denim con savia, una mezcla de materiales.

¿A qué mujer va dirigida esta colección?

A una mujer fuerte, atrevida, que le guste jugar con las piezas. De hecho, todas las prendas de la colección pueden conjuntarse en miles de combinaciones.

¿Qué supone desfilar en la pasarela de EGO de Madrid?

Si ganamos el concurso (declaraba antes de saberse ganador) iríamos a desfilar a Finlandia y, poco a poco, a crear una marca más consistente y grande, instalarnos en el mundo de la moda y llegar a desfilar con los grandes.

Pero pasar por la Mercedes-Benz Fashion Week es cuestión de tiempo...

Claro, espero que de aquí a unos años estemos desfilando arriba.

¿Qué colección le ha impresionado más de esta MBFW?

La de Ana Locking, que siempre da un paso más allá. Su tema era la montaña tirolesa, con mucho estampado y, al igual que nosotros, trabaja mucho las texturas y hace colecciones mixtas. Al margen de eso, los conceptos son totalmente diferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios