Borrar
Una visitante observa un trabajo en la sala Estudio 22.
Todo arte es falso, ¿o no?

Todo arte es falso, ¿o no?

Estudio 22 acoge una ecléctica muestra que juega con la percepción del arte

PAULA GIL OCÓN

Lunes, 22 de septiembre 2014, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agrupada bajo el título 'Todo arte es falso hasta que se demuestre lo contrario' la sala de exposiciones Estudio 22 acoge una muestra que reúne géneros tan diversos como la fotografía, la pintura e incluso el collage.

DATOS DE INTERÉS

  • Dónde.

  • Estudio 22 ( Calle Múgica, 22)

  • Fechas.

  • Hasta el 30 de septiembre

  • Horario.

  • De lunes a viernes de 18 a 20 horas

Una muestra en la que se juega con la idea de lo falso, entendiendo el arte como «una maravillosa mentira que cuenta infinitas verdades», según explica su comisario Rosendo Cid. Un sugerente título, que al igual que la obra, pretende hacer reflexiones al público tales como si una obra de arte es verdadera o es falsa, o que si ser de un autor u otro puede ser importante pero no tanto como lo que verdaderamente propone la propia creación.

Con sólo siete obras esta inusual exposición reúne a artistas de muy diversa naturaleza, escondidos bajo seudónimos y con la misma proposición: la idea de hacer preguntas, sugerir otras realidades, «algo inherente al arte», como explica Cid. Diferentes puntos de vista y técnicas dispares que tienen en común el propio cuestionamiento del arte o de la obra de arte y su autoría.

Para la realización de la obra, a todos los creadores se les dio una serie de cuestiones previas referentes a la percepción del arte, «ante la que cada uno desarrolló su propuesta», indica Cid. Como explica el comisario de la exposición «en muchos casos, a la hora de enfrentarnos a una obra de arte existen muchos prejuicios que repercuten en nuestra mirada y que afecta a nuestros juicios posteriores». Parámetros que pretende romper Rosendo Cid con esta exposición, que en su opinión «al focalizar el asunto hacia lo falso pretende generar cuestiones diferentes a las que hubiera creado si hubiera sido titulada sobre un tema cualquiera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios