Borrar
Capellán, Jiménez, Abad, Zaidner y Sala, en la conferencia.
Arnedo patrocinó la sesión 'Los primeros pobladores de Europa'

Arnedo patrocinó la sesión 'Los primeros pobladores de Europa'

El Congreso de la UISPP y el equipo investigador de Atapuerca agradecieron la colaboración de la ciudad en el patrocinio de la cita burgalesa

E. P.

Domingo, 14 de septiembre 2014, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Los primeros pobladores de Europa' fue una de las 114 sesiones científicas que acogió el XVII Congreso de la UISPP, sesión que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Arnedo desde su Museo de Ciencias Naturales y con el apoyo de Fundación Caja Rioja-Bankia.

Por ello, la conferencia del sábado versó sobre este tema. «Somos nosotros los que tenemos que dar las gracias por el patrocinio del Congreso, que ha sido un éxito -expuso Robert Sala en nombre del equipo director de Atapuerca-. Arnedo ha contribuido al Congreso, a que esta sesión haya sido un éxito, una de las que más investigadores y audiencia ha tenido, con muchas novedades presentadas». Ese agradecimiento lo mostró también vía carta Emiliano Aguirre, el patriarca de la paleontología española, quien no pudo asistir a la conferencia arnedana por un accidente doméstico. «Agradezco la colaboración del Ayuntamiento en el Congreso y mando mi cordial saludo a mi querida ciudad de Arnedo», expuso en una carta al alcalde.

Desde la mesa, el propio alcalde, Juan Antonio Abad; el consejero de Cultura, Educación y Turismo, Gonzalo Capellán; y el director del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, Santiago Jiménez, ponderaron el privilegio de Arnedo de participar en el Congreso, estrechar sus vínculos con los yacimientos de Atapuerca y ser anfitriones de una conferencia de primer orden. «Arnedo está en el mayor Congreso de la Unión gracias a tantos años de aportaciones entre el Museo y Atapuerca», agradeció Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios