Borrar
Diego Urdiales, en redondo en la feria de Dax, en la que salió por la puerta grande.
La Ribera se abre hoy gratis al toreo de Pablo Hermoso de Mendoza y Urdiales

La Ribera se abre hoy gratis al toreo de Pablo Hermoso de Mendoza y Urdiales

El festejo comenzará a las 19 horas, se presentará en público el hijo de Hermoso, y además habrá recortes con 'Toropasión'

PABLO GARCÍA-MANCHA

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de toros de La Ribera va a celebrar esta tarde (a partir de las 19 horas) una jornada de puertas abiertas organizada por la empresa 'Chopera' para promocionar la próxima feria taurina y presentar de manera oficial el cartel anunciador del abono mateo, que comenzará el 19 de septiembre con el espectacular mano a mano entre Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera.

El festejo de esta tarde es totalmente gratuito, dará inicio a las 19 horas y el coso abrirá sus puertas una hora antes para dar cabida a los espectadores que tendrán la oportunidad de disfrutar del toreo de Diego Urdiales, del arte a caballo de Pablo Hermoso de Mendoza -que además presentará a su hijo Guillermo-, y los espectaculares saltos, quiebros y recortes de los toreros a cuerpo limpio de la empresa riojana 'Toropasión', líder nacional de este tipo de festejos. La idea de dar este festejo viene cargada de nuevas intenciones de cara a promocionar la Feria de San Mateo, en la que habrá de cara a los jóvenes menores de 26 años un abono para todas las corridas de 50 euros en localidad de sombra y con acceso a la novillada sin picadores que también se ha programado en el ciclo.

La cita de esta tarde comenzará con los recortadores de 'Toropasión', que harán una exhibición de toreo a cuerpo limpio frente a reses que pastan en su espectacular finca de Alfaro. A continuación, será el turno para Diego Urdiales, que realizará un tentadero de vacas -sin muerte- ante reses de la divisa burgalesa de Antonio Bañuelos (una ganadería que triunfó hace unos días en Madrid con una excelente corrida) y en el que participará el picador Pedro Iturralde. Es posible, además, que con alguna de las vacas actúe alguno de los alumnos del 'Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales'.

La tercera parte de la fiesta vendrá de la mano del rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza, que actuará frente a reses de 'Capea' (puro Murube) y en el que está previsto que se lidie un astado y que haga su presentación en público como rejoneador el hijo mayor de Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo, que tiene mucha afición y que se ha criado al lado de su padre en la finca de Noveleta (Estella) entre sus legendarios caballos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios