Borrar

El claustro de Palacio acogerá las III Jornadas de Artesanía de La Rioja

El programa, que incluye una muestra, conciertos y visitas guiadas, comienza el jueves y se prolongará hasta el 28 de septiembre

TANIA NASTASE

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El claustro de la iglesia de Santa María de Palacio acogerá, del 4 al 28 de este mes, las III Jornadas de Artesanía de La Rioja 'Del Gótico al Renacimiento', en las que participarán 22 artesanos artísticos, quienes ofrecerán un repaso a los oficios manuales más característicos de esas épocas.

Así lo hizo saber ayer el director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros; acompañado por la vicepresidenta de la Asociación de Artesanos de La Rioja, Estíbaliz Sáenz de Urturi; y la artesana Marian San Martín.

Según informaron, estas jornadas, que se podrán visitar en horario de mañana de 11 a 14 horas y de tarde de 18 a 21 horas, incluyen una muestra con 22 piezas únicas y exclusivas, conciertos, visitas guiadas, talleres y conferencias.

En cuanto a las actividades previstas, el día 4 tendrá lugar la inauguración con una visita narrada por Cristina Sigüenza, titulada 'La iglesia imperial de Santa María de Palacio y su dependencia de los artistas y artesanos'. Un taller de vidrieras a cargo de Susi y Julián, denominado 'Iniciación a la vidriera emplomada, grisallas y amarillos de plata', se impartirá del 6 al 7 de este mes . El día 11 está prevista una charla del consultor y experto en tendencias Juan Carlos Santos sobre 'Artesanía y lujo'. Al día siguiente, Miguel Martínez Maceira impartirá un curso sobre 'Cómo crear una estrategia de marketing on line a medida'; y el 13, Abilia Martín disertará sobre 'Conferencia práctica en la plaza pública, destilación y sahumerio'. Por su parte, el día 18 se presentará el 'Proyecto Xisqueta' y el 19 Juglares del Sitio ofrecerán un concierto de música renacentista.

Por último, el día 28 se pondrá fin a estas jornadas, cuya celebración refleja «la vitalidad de un sector que ha tenido una evolución sorprendente en los últimos años y que supone una fuente generadora de empleo, así como un medio de cohesión social en el mundo rural», según expresó Herreros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios