Borrar
FAMILIA

Las dos parejas españolas no logran la adopción de los niños de Etiopía

EFE.

Viernes, 29 de agosto 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos familias españolas que han convivido con sus hijos adoptados en Etiopía durante cuatro meses recibieron ayer la negativa de la justicia de ese país para la adopción definitiva y el traslado de los menores a España.

Así lo indicaron ayer a Efe fuentes de la familia, que precisaron que la Corte Suprema Federal ha dictaminado que los niños «no son adoptables».

Los padres afectados, Jerónimo y Silvia, y Sonia y Rubén, recurrirán esta resolución ante los tribunales de Adís Abeba, mientras que los dos niños continúan en un orfanato del país, después de que fuesen obligados a entregarlos por un error en el proceso de adopción.

En un vídeo enviado a los medios de comunicación, Rubén explicó que ayer les «revocaron la adoptabilidad de los niños», una sentencia que «no ha sido ninguna sorpresa» para los progenitores porque ésta era la estimación de sus abogados.

Sin embargo, comentó que no van a ceder en sus pretensiones y van a recurrir la sentencia en «instancias superiores».

Los abogados que llevan el caso les han recomendado que «haya la menor actividad mediática y de declaraciones» para que «puedan trabajar con comodidad».

Tras reconocer que «desde el principio» han criticado «que las autoridades de nuestro país llegaron tarde», Rubén ha agradecido «la preocupación» y «actividad» de los ministros de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Exteriores, así como de las autoridades diplomáticas.

«En ningún momento han dejado de apoyarnos y de trabajar a nuestro favor», ha confesado, para pedir, «por favor, que su actividad no cese».

Rubén ha insistido en que «esto no ha terminado» y en que siguen «necesitando su apoyo para llegar a un buen final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios