Borrar
Los doctores que trataron al misionero Miguel Pajares.
«Nunca hubo improvisación» en el tratamiento a Pajares

«Nunca hubo improvisación» en el tratamiento a Pajares

E.P.

Viernes, 22 de agosto 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo médico que atendió al religioso Miguel Pajares, primer caso de ébola tratado en España, ha afirmado que los protocolos de seguridad «funcionan», que el personal está perfectamente formado y entrenado para afrontar este tipo de situaciones y que en «ningún momento ha habido pánico» a la hora de afrontar su ingreso.

En este punto, entienden que los objetivos del dispositivo de atención relativos a la seguridad se cumplen, rechazan que hubiera «improvisación» para acoger el ingreso y consideran que la unidad de enfermedades infecciosas y medicina tropical del complejo hospitalario La Paz-Carlos III se ve «reforzada» y «va a ser potenciada».

Así lo han detallado en declaraciones a Europa Press Mar Lago Núñez y Germán Ramírez Olivencia, facultativos del Servicio de Medicina Intensiva especializados en medicina tropical y del viajero del complejo hospitalario La Paz-Carlos III, que han tratado a Pajares desde su ingreso hasta su fallecimiento. El equipo médico que ha tratado al religioso ha explicado que tras conocer que Pajares y Juliana Bohe iban a ser ingresados, se marcaron cuatro objetivos fundamentales: que no se transmita la enfermedad, proporcionar a los dos pacientes todo lo que se pudiera, «intentar curar y que hubiera un resultado exitoso» y que «no se generara pánico».

«Podemos decir que después de este tiempo, siendo el primer caso, que es reseñable e histórico, no podemos darnos por satisfecho por el desenlace de uno de ellos pero quizás las expectativas las hemos cumplido al 80 por ciento», ha remarcado Germán Ramírez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios