Borrar
Fotograma de 'Cómo entrenar a tu dragón 2'.
DreamWorks cumple  20 años entre dragones

DreamWorks cumple 20 años entre dragones

El estudio artífice de sagas de éxito como 'Shrek' o 'Kung Fu Panda' estrena mañana la segunda parte de 'Cómo entrenar a tu dragón'

E. MARTÍNEZ

Jueves, 31 de julio 2014, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dragones llegan mañana a las pantallas de cine españolas para celebrar los 20 años de la productora DreamWorks, que, tras sagas de éxito como 'Shrek', 'Madagascar' o 'Kung Fu Panda', estrena esta segunda parte, más espectacular aún que la del 2010, que ya entonces consiguió recaudar 370 millones de euros. Por el momento, ya suena como favorita para el Oscar de animación, ya que, aunque aún faltan seis meses para el anuncio de las candidaturas, juega a su favor que este año Pixar, el gran rival de DreamWorks, no tiene ningún estreno.

'Cómo entrenar a tu dragón 2', que está basada en los cuentos de Cressida Cowell, está dirigida en solitario por el canadiense Dean Deblois, después de ser el responsable de la primera parte junto a Chris Sanders, con el que además se ocupó de 'Lilo y Stich'. También se encargará de la película que cerrará la trilogía y que está programada para el 2016. La primera parte fue una de las sorpresas del año por su espectacularidad y sus carismáticos personajes, Hipo y su dragón Desdentao.

El director comparó esta secuela de la cinta con lo que supuso 'El Imperio contraataca' para 'La guerra de las galaxias' por su «tono más oscuro», ya que, según señaló Deblois, no querían repetir el mismo esquema de aventuras ligeras, sino «sorprender con algo nuevo».Y lo han conseguido. Y es que, aunque el sentido del humor continúa muy presente, las batallas entre los dragones no dan ni un respiro al espectador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios