Borrar
SALUD

Cinco porciones de frutas y verduras al día se quedan cortas para tener una salud óptima

E. M.

Miércoles, 30 de julio 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de las últimas campañas que aseguran que cinco porciones de frutas y verduras al día pueden ser suficientes para tener una buena salud, un equipo de investigadores de China y Estados Unidos sostienen que el riesgo de muerte cardiovascular se reduce en un 5% por cada porción adicional al día.

El estudio, publicado en el 'British Medical Journal' (BMJ) y que analiza los resultados de 833.000 participantes, señala que a mayor consumo de estos alimentos, la persona tiene un menor riesgo de muerte, especialmente por enfermedades cardiovasculares. Así, el riesgo medio de fallecimiento se redujo en un 4% por cada porción adicional diaria de frutas y verduras que consumía cada persona, mientras que en el caso de enfermedades cardiovasculares ascendió hasta el 5%.

Frente a estudios anteriores que indicaban que los que consumían más de cinco porciones de frutas y verduras diarias no tenían ningún beneficio sobre aquellos que no superaban ese umbral, en este caso el estudio afirma que «es fundamental un mayor consumo de estos alimentos en niños y adultos por las evidentes consecuencias positivas que conlleva», explica Emma Dickinson, una de los autores del informe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios