Borrar

Una hija de Picasso dona dos obras al museo de su padre en París

R. C.

Sábado, 26 de julio 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hija mayor del pintor Pablo Picasso, Maya Widmaier Picasso, ha hecho una donación al Museo Picasso de París de un dibujo y un cuaderno de dibujos de su padre con motivo de su reapertura, prevista para el mes de octubre, informó ayer su abogado, según recoge Efe.

El dibujo, en el que se representa un rostro femenino, data de 1908, el periodo cubista. En el reverso aparece la parte inferior del rostro del poeta Guillaume Apollinaire, y que en realidad es la mitad de una obra ya expuesta en el museo.

El cuaderno, por su parte, contiene un total de 38 dibujos de desnudos hechos a lápiz en abril de 1960. Maya Widmaier Picasso explicó en un comunicado que con esta donación quiere «apoyar al equipo que ha contribuido junto con la ministra de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti, a la reapertura del museo».

Las obras de reforma del Museo Picasso, que lleva cerrado cinco años, han estado continuamente envueltas en la polémica. Principalmente por la demora en los trabajos y en la fecha de reapertura, así como por los constantes problemas con la dirección y sus discrepancias con la familia del artista malagueño.

En un primer momento, se había previsto que los visitantes pudieran entrar de nuevo en el pequeño palacete del barrio del Marais que alberga una colección de 5.000 picassos, a partir del pasado mes de junio, pero finalmente en mayo se tuvo que posponer hasta el próximo otoño.

Filipetti comunicó entonces la destitución de la anterior responsable del establecimiento, Anne Baldassari, para tratar de cerrar así la polémica.

Desde el pasado junio, Laurent Le Bon, que había sido director del centro Pompidou-Metz desde 2010, se ha convertido en el nuevo presidente del Museo Picasso de París.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios