Borrar

Trébede Riojana presenta hoy en Torrecilla 'La Rioja cantada y contada'

LA RIOJA

Viernes, 25 de julio 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantautor Michel García, el poeta Julio Arnaiz y el investigador y divulgador Federico Soldevilla, los tres componentes de Trébede Riojana, presentan hoy en Torrecilla en Cameros su microevento 'La Rioja cantada y contada', un espectáculo en el que fusionan música, palabra y poesía y las sirven a la carta, en función de cada escenario.

En esta ocasión actúan en el salón de actos del Ayuntamiento torrecillano, a partir de las 20.30 horas y en el marco de su programa cultural de verano. Es por ello que durante la hora que dura el evento canten y cuenten temas relacionados con la localidad, entre otros sobre la Virgen de Tómalos o el Río Iregua.

El repertorio

En el repertorio musical, a cargo de Michel García, figuran canciones como 'Peregrino a Santiago' (con letra de Machado y música del propio cantautor riojano), 'Los corzos', 'Carta de Braulio a su amigo Pascual' y 'La Panaderita'.

Julio Arnaiz recitará sus poemas titulado 'Montes Distercios', '¿Qué será?', 'Virgen de Tómalos' y 'Río Iregua'.

Federico Soldevilla, por su parte, acercará al auditorio el rico patrimonio riojano, centrándose en las actividades y conventos, para fijar luego su mirada en la localidad de Torrecilla en Cameros, en sus aspectos económicos, presencia en ferias y el Catastro de la Ensenada.

Con esta propuesta, Trébede Riojana ofrece una visión global de La Rioja allá a donde va y repasa con algo más de detenimiento el patrimonio, tradiciones, costumbres, gastronomía... de sus respectivos destinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios