Borrar
El sonido 'indie' regresa a los jardines del Würth

El sonido 'indie' regresa a los jardines del Würth

Consolidados Djs nacionales, entre ellos Joe Crepúsculo, amenizarán las cuatro veladas de 'De noche el museo suena'

ESTÍBALIZ ESPINOSA

Viernes, 25 de julio 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vanguardia sonora regresará a los jardines del Würth La Rioja, como cada agosto desde hace cuatro años, gracias a la iniciativa 'De noche el museo suena'. Al programa de este año asoman cuatro consolidados artistas del panorama indie de nuestro país: Adrián LeFreak, Pau Roca (La Habitación Roja), Marina (Klaus & Kinski) y Joe Crepúsculo, quienes amenizarán las tardes-noches de los miércoles 'pinchando' su personal música en este artístico y mágico entorno.

Como novedad, este año las sesiones se dilatarán una hora más (de 20.00 a 1.00) y se refuerza el servicio de traslado en autobús desde Logroño hasta Agoncillo.

Adrián LeFreak será el encargado de abrir la programación el próximo 6 de agosto con un combinado de clásicos y novedades indies con el pop, el rock y la electrónica como principales ingredientes.

Dj residente del Tupperware Club (Madrid), LeFreak ha desfilado por cabinas de lugares emblemáticos como el Playa Club, Crápula y Velvet de La Coruña o La Fábrica de Chocolate, Moby Dick e Independance de Madrid. También ha pinchado junto a estrellas como Rinôçérôse DJs, Xoel Deluxe, Florent y Yo o Gato.

La segunda sesión, el 13 de agosto, la protagoniza Pau Roca, miembro de La Habitación Roja y desde el año 2011, de Litoral, grupo de pop con aires folk. Su fama como pinchadiscos le ha llevado a participar en el FIB y en salas como Razzmatazz (Barcelona), Ocho y medio y Low (Madrid) o El Tornillo (Valencia).

Le pasará el testigo a la ecléctica Marina, de Klaus & Kinski, el 20 de agosto. Apasionada de la estética, creativa y directa, la artista murciana lo mismo coquetea con melodías rancheras que con electropop o el shoegaze.

Cierra el cartel Joe Crepúsculo el próximo 27 de agosto. El artista barcelonés, en lo más alto de la escena alternativa española, lo mismo indaga en el amplísimo folklore hispano que se atreve con el electro, el funk o los ritmos ochenteros.

En autobús

Los palets de madera ya han empezado a apilarse en el entorno del Museo Würth La Rioja para el atrezzo de este evento gratuito y abierto a cualquiera que, durante las cinco horas que dura cada sesión, guste de los ritmos alternativos, del arte y de los buenos momentos.

Además de disfrutar de la música en el exterior del museo, los asistentes podrán acceder libremente a su interior para ver tanto las exposiciones en curso -'Estudio 120m' y 'Somos, sois, eres, soy'- como los fondos de la Colección Würth España.

Para el traslado desde Logroño al polígono El Sequero se habilitarán autobuses, con salida desde el Ayuntamiento a las 21.00 y 21.30 horas y regreso a las 00.30 horas. El billete cuesta 2 euros y las reservas deben hacerse en el teléfono 941 010410.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios