Borrar

El español, «gran proyecto de Estado»

El consejero Capelllán afirma que el encuentro consolida la colaboración entre el Cervantes y La Rioja en la promoción e investigación del idioma

J.S.

Miércoles, 30 de julio 2014, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante estos días como anfitriona de los directivos del Instituto Cervantes, La Rioja ha vuelto a demostrar «su compromiso permanente por sumar puntos a ese gran proyecto de Estado que es el español», afirmó ayer el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán.

El representante del Gobierno regional expresó durante el acto de clausura la satisfacción por que la reunión haya servido para «dar continuidad y coherencia» a los proyectos en marcha relacionados con nuestro idioma. Este encuentro ha posibilitado la creación de «una red de colaboración que permitirá fortalecer y concretar proyectos futuros». «Si una región quiere tener presencia en el mundo del español -advirtió- debe tener conocimiento de lo que ocurre con él y, en ese sentido, los directores del Cervantes son un buen observatorio del estado del español en el mundo».

En concreto, mencionó un proyecto relacionado con el arte contemporáneo riojano en el Instituto Cervantes de París. Y habló también de la creación en la Universidad de La Rioja de una nueva línea de enseñanza del español como legua extranjera, que a la vista de lo expuesto estos días en la reunión, significa «ir por el camino del futuro».

Pero, sobre todo, Capellán destacó la labor del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), que lleva a cabo un gran abanico de investigaciones sobre el español. «Reclamamos la investigación cuando esta decae -lamentó el consejero-, pero, cuando se desarrolla, no la aclamamos lo suficiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios