Borrar

Comer fuera ya no tiene por qué ser un problema

El manual 'Cuida tu peso fuera de casa' ofrece a la población consejos saludables de nutrición para cuidarse cuando se come fuera del hogar

TANIA NASTASE

Sábado, 12 de julio 2014, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad presentó ayer la guía manual 'Cuida tu peso fuera de casa', documento en el que se ofrece consejos sobre hábitos de vida saludables centrados en el control de peso al comer de táper en el trabajo, en las celebraciones o al salir de tapas.

En el encuentro intervinieron su coautor, el doctor Fernando Goñi, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Basurto (Bilbao) y el profesor Jesús Román Martínez, Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

El manual, que se repartirá a los servicios de endocrinología de los hospitales riojanos, está dirigido «tanto a las personas con un peso normal que comen con frecuencia fuera del hogar, como a aquellas personas con sobrepeso y obesidad, que al inicio de una dieta o en la fase de mantenimiento se encuentran con barreras a la hora de comer fuera o o salir con los amigos», explica el doctor Goñi.

«Lo que antes era una anécdota, ahora representa entre el 26 y el 28% de todo lo que nos gastamos en comida», afirma el endocrino.

Comer y beber despacio, unos horarios de comida razonables, no espaciar demasiado las tomas, controlar las cantidades de alimentos y la proporción de nutrientes, así como moderar el consumo de bebidas fermentadas como el vino, la sidra y la cerveza son algunas de las pautas que establece esta guía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios