La Rioja

Juan Ramírez presenta su nueva obra el miércoles

  • El autor publica 'La novela del tiempo en 10.000 versos', en la que colabora un nutrido grupo de artistas riojanos

Juan Ramírez presentará su última creación literaria, 'La novela del tiempo en 10.000 versos' (El Cobre Ediciones), que cuenta con la colaboración de un nutrido grupo del panorama artístico riojano, el próximo miércoles 2 de julio en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, a partir de las 19.30 horas.

'La novela del tiempo en 10.000 versos' es una obra que, por un lado, rebasa la geografía de las letras entretejiendo poesía, novela, teatro, artes visuales y la música de Pablo Villegas y, por otro lado, invita al lector a una experiencia original ya que se articula a través de la narración de varias historias escritas en verso.

En 'La novela del tiempo en 10.000 versos' se narran sucesos en el mundo actual al estilo suculento y truculento de, en palabras de Juan Ramírez, «un autor y un público de zombis». Y, sin embargo, dichas historias discurren a través de 400 poemas de 25 versos cada uno, totalizando los 10.000 versos del título, los cuales cumplen con la métrica estricta de 'La Divina Comedia', de Dante.

El ejercicio artístico cuenta con la colaboración de un conjunto de artistas riojanos que han creado cada uno de ellos obras originales para este libro: Rosa Castellot, Jesús Lasanta, Juanjo Ortega, Demetrio Navaridas, José Carlos Balanza, Óscar Cenzano, Carlos Rosales y Félix Reyes. Además, Bernardo Sánchez ofrece una visita guiada por dichas obras estableciendo conexiones y sugerencias entre las imágenes y el texto y Teresa Rodríguez firma las fotografías de las cubiertas y los separadores así como una galería de retratos.

Y no falta la música de Pablo Sáinz Villegas, ya que se incluye la partitura y el CD con la grabación de su primera composición musical para guitarra, su primera creación original que el guitarrista estrenará en la presentación.