Borrar
Parte del Coro Sinfónico, con su director al frente, José Luis Barrio, en una imagen de archivo.
Puesta de largo del Coro Sinfónico de La Rioja en Madrid

Puesta de largo del Coro Sinfónico de La Rioja en Madrid

La formación riojana se presenta hoy en la capital con un concierto en el teatro Infanta Isabel

Nuria Alonso Delgado

Domingo, 15 de junio 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Coro Sinfónico de La Rioja da el salto a Madrid. Tras haberse afianzado en el panorama regional, la formación coral actúa hoy en el teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24) de Madrid. Con el objetivo de darse a conocer en la capital y a modo de presentación oficial, el Coro Sinfónico de La Rioja ofrecerá hoy, a partir de las 12.30 horas una actuación con variado repertorio.

«Es una especie de puesta de largo en Madrid», asegura Alfonso Ruiz Eguíluz, presidente de la formación coral, que recuerda que el Coro ya ha actuado fuera de La Rioja, en destinos tan variopintos como Durango o Soria. Pero lo de Madrid son ya palabras mayores: «Nos lo tomamos como un reto, una motivación y estamos muy ilusionados», atestigua el presidente del Coro.

Así, el grupo coral que dirige José Luis Barrio se ha decantado para su estreno en Madrid por una actuación 'a capella' (sin acompañamiento instrumental). En el repertorio tendrán cabida temas diversos, tanto de índole clásica como moderna y popular. De hecho, Ruiz Eguíluz adelanta que el Coro estrenará «cinco canciones en Madrid, dos de ellas de corte popular riojano».

Aunque el Coro Sinfónico de La Rioja cuenta con 84 integrantes, hasta Madrid no se desplazarán todos, sino cerca de sesenta miembros de la formación. El programa de actividades es completo, pues también se aprovechará el viaje como una jornada de convivencia. Así, el grupo riojano partió ayer desde Logroño para detenerse en Peñaranda de Duero, donde realizó una visita guiada y almorzó. Ya por la tarde en Madrid, el grupo dispuso de tiempo libre para visitar la capital.

Cultura y vino de Ábalos

El concierto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ábalos y de las bodegas de la Real Divisa, Ruiz del Portal y Abeica. A este respecto, antes del concierto, hay prevista una breve introducción sobre la riqueza patrimonial de la localidad riojalteña. Los asistentes al concierto también podrán disfrutar de una degustación de vinos de las bodegas patrocinadoras tras el recital.

Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de los propietarios del teatro Infanta Isabel, Ana Achiaga y Antonio del Castillo, y la participación del Gobierno de La Rioja y de la Fundación Iberdrola. También el Centro Riojano de Madrid se ha involucrado en la actividad, pues ha sido en su sede donde se han podido adquirir las localidades que tienen un precio de seis euros, entradas que desde una hora antes del concierto aún se pueden comprar en la taquilla del propio teatro Infanta Isabel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios