Borrar

Diego Urdiales actuará en San Fermín ante los astados de Adolfo Martín

PABLO GARCÍA-MANCHA

Jueves, 5 de junio 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Urdiales vuelve a Pamplona. Ayer mismo, apenas unas horas antes de la presetación oficial de los carteles de la Feria del Toro, el apoderado del diestro riojano recibió la llamada de la Casa de Misericordia para ofrecerle la corrida de Adolfo Martín, precisamente la misma ganadería con la que el martes toreó en Madrid. Tres años llevaba el diestro riojano sin torear en San Fermín y en este 2014 lo hará el domingo 13 de julio en una combinación en la que compartirá paseíllo con Manuel Escribano y Alberto Aguilar.

La Feria de San Fermín se compone de ocho corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones. Sólo harán doblete tres diestros: Iván Fandiño, Juan José Padilla y David Mora, exactamente lo que el año pasado salieron por la puerta grande de La Monumental pamplonesa. Las principales figuras anunciadas serán El Juli, Perera, Talavante y Castella y regresarán dos ilustres veteranos: Miguel Abellán y Finito de Córdoba. Un año más, Morante y Manzanares han decidido no torear en la capital foral.

Urdiales, a Perú

Por otra parte, Diego Urdiales también ha firmado dos compromisos en Perú. Se trata de sendas corridas en la Feria de Chota los días 25 y 27 de junio. Su primera comparecencia será ante toros de la ganadería de 'Salamanca', junto al francés Juan Bautista y el peruano Alfonso Simpson. En su segundo paseíllo se las verá ante astados de 'San Simón' y 'Salamanca', y completarán el cartel Uceda Leal y Alfonso Simpson. La de Chota es la segunda feria más importante del país andino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios