Borrar
Doña Letizia abre hoy en San Millán  el Seminario de Lengua y Periodismo

Doña Letizia abre hoy en San Millán el Seminario de Lengua y Periodismo

El congreso, que cumple su novena edición y por séptima vez inaugura la Princesa de Asturias, se centrará en el impacto de Internet en el español

Nuria Alonso Delgado

Miércoles, 28 de mayo 2014, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doña Letizia será hoy de nuevo protagonista en San Millán de la Cogolla. La Princesa de Asturias regresa a la localidad emilianense para inaugurar, por séptima vez consecutiva, el Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, que en esta novena edición analizará el impacto que las nuevas tecnologías e Internet tienen en el uso del español.

Minutos antes del mediodía llegará Su Alteza Real a las inmediaciones del monasterio de Yuso, en cuya Biblioteca del Cilengua se dará inicio a este congreso lingüístico que se ha convertido en referente nacional.

A las doce horas comenzará el acto institucional de apertura del seminario, con intervención prevista de la Princesa de Asturias, del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y del director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua.

Seguidamente, tendrán lugar las conferencias inaugurales que ofrecerán el intelectual mexicano Enrique Krauze y el escritor Agustín Fernández Mallo.

Ya por la tarde, a las 16 horas, comenzarán las sesiones de trabajo propias del seminario. Será en las instalaciones que el Cilengua dispone en el monasterio de Yuso donde se abra la primera mesa redonda, titulada 'Del papel al píxel. ¿Hablamos el mismo idioma?'. Moderada por el experto y consultor Mario Tascón, la tertulia contará con seis especialistas en medios digitales e impresos que debatirán sobre el complejo trasvase que el periodismo está viviendo en el momento actual entre los lectores de papel y los usuarios de las nuevas tecnologías.

El seminario proseguirá mañana con otras tres mesas redondas: 'Periodismo y periodistas en la red' y '¿Sueñan los androides con noticias automáticas?' por la mañana, y '¿Hacia dónde llevan al español los nuevos medios?' por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios