Borrar

«Es muy necesario que se haga público, hay padres que no se lo creen»

E.M.

Sábado, 31 de mayo 2014, 23:32

Lorena Reinares es la directora del centro privado de educación especial Los Ángeles de Logroño. El colegio pertenece a ARPS (Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual), que durante este año 2014 celebra sus 50 años de vida en La Rioja. En el centro conviven 49 niños y jóvenes con síndrome de Down, autistas y otros discapacitados que padecen distintos síndromes (Dravet, Lennox-gastaut, Mowat-Wilson, X frágil...).

El trabajo con 'Dejando Huella' es una iniciativa que la AMPA del centro ha impulsado este año. Cada martes acuden dos grupos de tres niños que trabajan durante media hora cada grupo. Y los jueves, son cinco los niños que acuden para trabajar durante una hora. «Desde la Dirección, lo que hacemos es poner todas las facilidades posibles para que se realice», confirma Reinares, quien valora muy positivamente el trabajo que se hace. Y va más allá: «Es una terapia muy beneficiosa para los alumnos. Algunos padres no se lo creen, por eso es muy necesario que se haga público».

En la actualidad hay 49 niños matriculados y para el próximo curso están previstos ocho más. «Estamos ampliando el colegio con un edificio más para contar con más aulas y personalizar mejor el trabajo de cada uno de los alumnos», dice Reinares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Es muy necesario que se haga público, hay padres que no se lo creen»