La Rioja

Arte sin ningún pero

Distintas obras reunidas en 'Grotesque', exposición instalada en la ESDIR hasta el día 25. / SONIA TERCERO
  • 'Grotesque' reúne en la ESDIR obras de 70 artistas, todos los que han querido sumarse a esta iniciativa de Frikoño

'Grotesque' sólo es un título orientativo. Un término desmarcado de la belleza clásica en el que Pablo Galarreta y Daniel Díez, ambos licenciados en Bellas Artes, llevan focalizando desde hace cuatro años esta exposición, que organizan en el marco de la Semana Friki de Logroño (Frikoño).

En esta edición, 'Grotesque' reúne más de un centenar de obras de 70 autores, más o menos consagrados y de cualquier disciplina artística. Todo el que se presenta expone, no importa el número ni tamaño de sus obras.

La sala de exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) muestra, hasta el 25 de mayo, esta heterogénea, fresca y divertida propuesta, cuyo principal cometido es promover el arte contemporáneo a través del divertimento y la innovación. Y lo hace a través de la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo, la instalación...

Entre sus participantes figuran nombres conocidos en el ámbito artístico local como Demetrio Navaridas, cuya propuesta proyecta sobre la pared sombras que practican sexo oral.

¿Otros artistas? Rafa San Emeterio, Leire de Pereda, Igor Álvarez, Cristian Terroba, Abel Llaría, Mercedes González de Garay, Diego Cáceres, Laura Pérez, Arturo Sarramián, Jana Garbayo, Amaia Hodge, Pedro Rico, Axier Mata, Yully Alejandra, Juan Carlos Souto, Luigi da Digi, Violeta Navarro, Juan Carlos Sáenz, Andrés Valdovinos, Vicente Patiño, Javier Jubera, Ángel Cambero, Yanikini, Beatriz Castro, Simón Terroba, Josechu Dávila... La lista es aún más amplia, y se incrementa año tras año con cada nueva convocatoria de 'Grotesque'.

La exposición finaliza el domingo, pero Frikoño continúa con sus actividades diarias (excepto los lunes) hasta el día 29 de mayo.