Borrar
Sensibilidad ante los necesitados

Sensibilidad ante los necesitados

El CRA Alhama participa a lo largo del año en varias campañas solidarias

SANDA SAINZ

Martes, 27 de mayo 2014, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Rural Agrupado (CRA) Alhama tiene peculiaridades como la lejanía de la capital riojana y estar formado por cuatro centros de diferentes localidades: Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón y Valverde.

La directora, Eva Modrego comenta que la solidaridad es un tema fundamental en el colegio: «Nos gusta aprovechar cualquier oportunidad que nos llega para trabajarla con los niños y las familias se muestran siempre muy receptivas y colaboran con las ideas planteadas».

Destaca la actitud de los niños: «Son sensibles y comprensivos por naturaleza. Se sienten orgullosos de ayudar». La llegada de 'La silla roja' y las explicaciones del responsable de la ONG 'Entreculturas' sobre la falta de acceso a la educación que sufren millones de niños fueron muy bien acogidas. Incluso una de las clases de Cervera había hecho su propia silla roja en cuyo respaldo ponía 'Este curso somos uno más'.

Entre las iniciativas que realizan a lo largo del año, la directora cita colaboraciones en la campaña de Navidad de Cáritas y la Asociación de Mujeres, para la recogida de alimentos no perecederos, y en la de material escolar y juguetes organizada por la AMPA. A la ONG SOS África entregaron ropa y calzado usado y han tenido puntos de recogida de tapones para ayudar a niños con problemas de salud y de material escolar reciclado para investigar la enfermedad rara síndrome de Dravet.

El CRA promueve actividades como el mercadillo solidario (los chavales venden sus manualidades) y el dinero se dona a organizaciones como Save The Children o Global Humanitaria. A través del área de religión participan en campañas del Domund y Manos Unidas. Y en Navidad, para sensibilizar a los alumnos hacia los mayores, acuden a la residencia de ancianos donde les cantan villancicos y les dan regalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios