Borrar
Logroño. Participantes en una de las visitas guiadas por el Museo de La Rioja. ::
Una red de cultura, arte y conocimiento

Una red de cultura, arte y conocimiento

La Rioja celebra el Día de los Museos con visitas guiadas, talleres, conferencias y rutas teatralizadas

P. HIDALGO

Domingo, 25 de mayo 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchas visitas guiadas, sí; pero también conferencias, talleres y propuestas artísticas. La Rioja celebra hoy el Día Internacional de los Museos con diversas actividades que, en su mayoría, comenzaron bien el viernes o ayer y continúan hasta hoy.

Este año, el lema elegido para conmemorar esta fecha es 'Los vínculos creados por las colecciones de los museos', lo que recuerda que estos centros constituyen instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.

Así, muchos lugares de exposición desarrollaron itinerarios guiados de forma gratuita para contribuir a extender esa red de conocimiento. Éste resultó el caso del Museo de La Rioja y sus tres secciones de La Casa Encantada de Briones, el Museo del Torreón en Haro y el Museo de la Romanización de Calahorra. La iniciativa continúa hasta hoy y así se podrá participar de estas visitas a las 12 horas en el Museo de La Rioja y a las 12.30 horas en La Casa Encantada, el Torreón jarrero y en el Museo de la Romanización calagurritano.

El Museo de la Verdura de esta última ciudad hará lo propio en su centro a las 11 horas de hoy domingo.

El Museo Würth La Rioja se sumó ayer a la celebración organizando actos por partida doble. Por un lado, inauguró la exposición que cierra la primera edición del proyecto 'Estudio 120m', una iniciativa que el pasado invierno invitó a votar a los visitantes de la muestra por sus obras preferidas entre un centenar de piezas. Los artistas Gonzalo Ortigosa, Carlos Villoslada y César Ceniceros resultaron los más aplaudidos por el público y el museo seleccionó también a Juancho Arregui. Sus trabajos pueden verse ahora hasta el 16 de septiembre. Por otro lado, el Würth propone hasta hoy participar de 'Conecta 4', una instalación colectiva formada por la superposición de las siluetas de los visitantes que han manifestado sus conexiones con la muestra principal.

El Museo de Ciencias Naturales de Arnedo recibió el viernes la donación de una colección de pirolusitas de alto valor pedagógico por parte del empresario pastelero de Herce, José Pedro Orío. Se exhibirá en la sala de mineralogía. Hoy a las 12 horas también se proyectará un documental sobre la Edad de Hielo en Europa. Y en San Millán, más de 120 personas participan este fin de semana en las actividades organizadas por la Fundación San Millán de la Cogolla. Ayer se abrió la exposición de libros editados en la región en el 2013 y hubo ponencias y talleres para niños. Hoy, Sapo Producciones realizará una visita teatralizado a Yuso a las 12.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios