Borrar
Alicia Ruiz, directora de la Biblioteca, en la inauguración de la exposición de Ptolomeo.
Ptolomeo ilumina la Biblioteca

Ptolomeo ilumina la Biblioteca

El Ayuntamiento abre un punto de lectura para niños y mayores en la pajarera del Carmen

J.S.

Jueves, 24 de abril 2014, 06:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición 'Recuperamos nuestros tesoros escondidos. Ptolomeai MDXLI', una muestra protagonizada por dos ejemplares de la obra de Ptolomeo de 1525 y 1541, fue ayer el acto central del programa del Día del Libro organizado por la Consejería de Cultura en la Biblioteca de La Rioja. La exposición permitirá al público conocer algunas joyas bibliográficas de cuya conservación y restauración se encarga la Biblioteca y que habitualmente permanecen bajo custodia. Más aún después del robo sufrido en el 2009, cuando desaparecieron cinco mapas del 'Geographicae Enarrationis libri octo', un ejemplar editado por Miguel Servet en 1541 basado en la obra del sabio greco-egipcio del siglo II, que ahora es la estrella de esta muestra (puede verse hasta el 18 de mayo).

También en la Biblioteca, la escritora riojana Caroline March ofreció una charla de presentación de sus dos novelas casi simultáneas, 'Búscame en tus sueños' y 'Mi alma gemela'.

Y en la Filmoteca Rafael Azcona fue presentado el libro 'El Quijote según Scaparro, entre melancolía, soledades o carnaval', que ha realizado la propia Filmoteca de La Rioja en edición bilingüe español-chino mandarín y que será distribuido en las sedes internacionales del Instituto Cervantes. A continuación se proyectó la película en la que está basado, 'Don Chisciotte', versión del clásico cervantino universal que filmó en 1984 el director italiano Maurizio Scaparro con la colaboración del guionista riojano Rafael Azcona.

Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño abrió ayer el punto de lectura del parque del Carmen, ubicado en la pajarera y pensado para niños menores de doce años y personas mayores de 55. Permanecerá abierto hasta el 31 de julio y ofrecerá talleres de lectura, cuentacuentos, ambientación musical y otros talleres medioambientales.

Hoy el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, participa por videoconferencia desde Logroño en la tradicional lectura continuada del Quijote que organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid para conmemorar el Día del Libro y que este año fue iniciada ayer por la escritora, periodista y ensayista mexicana Elena Poniatowska, Premio Cervantes.

Finalmente, el escritor pamplonés Miguel Sánchez-Ostiz presenta hoy en Santos Ochoa (19.30 h.) 'Con las cartas marcadas', crónica personal de un año condicionado «por ese juego sucio en lo público y por la necesidad de no naufragar y no ceder a la tentación de desertar en lo privado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios