Borrar
La Coral Polifónica anticipa la Semana Santa

La Coral Polifónica anticipa la Semana Santa

Según explica María José Lázaro, directora en funciones de la Coral Polifónica de La Rioja, la temática del concierto conecta muy bien con el estilo románico de la iglesia

Nuria Alonso Delgado

Miércoles, 9 de abril 2014, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La emblemática iglesia de San Bartolomé será el escenario que acoja esta tarde, a partir de las 20.45 horas, un concierto a cargo de la Coral Polifónica de La Rioja como preludio a la inminente Semana Santa. Se trata del sexto recital de estas características que ofrece esta formación coral bajo el título 'Cantos y reflexiones para la Semana Santa' y su repertorio está compuesto por obras y piezas de variada inspiración.

Como explica María José Lázaro, directora en funciones de la Coral Polifónica de La Rioja, «en la iglesia de San Bartolomé culmina este ciclo de seis recitales porque es un templo acogedor y atractivo, con una buena sonoridad». También apostilla que la temática del concierto conecta muy bien con el estilo románico de la iglesia, donde esta Coral ya ha actuado en anteriores ocasiones tanto en Navidad como en Semana Santa.

Así, el recital tendrá un contenido eminentemente religioso, que recorrerá obras alusivas a la Semana Santa, «desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección», matiza Lázaro. Y añade que figuran en el cantoral de este grupo vocal obras tan reconocibles como la 'Saeta' de Joan Manuel Serrat o las 'Siete palabras', que compuso la propia María José Lázaro y que se interpretará esta tarde en honor al cincuenta aniversario de la cofradía de las Siete Palabras y del Silencio.

El concierto será de alguna manera especial porque, según detalla la directora de la Coral, «existe un hilo narrativo que conecta las canciones y que da continuidad» a todo el recital. De hecho, incide, al inicio del mismo se pide al público que no aplauda en los pequeños recesos para que no se pierda el hilo de la breve narración que se intercala entre las distintas piezas que se interpretan.

Además de preludio de la Semana Santa, el concierto en San Bartolomé servirá también como un homenaje muy especial al que durante casi treinta años dirigió esta formación, Félix Ochagavía, que lleva un tiempo retirado de la coral por enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios