larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Del Bosque: «Hemos tenido mucha suerte»
Actualizado: 9:12

reacciones

Del Bosque: «Hemos tenido mucha suerte»

«Necesitamos descansar», reconoce Casillas

11.02.14 - 09:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Del Bosque da instrucciones durante el partido. / Foto: Afp | Vídeo: Atlas

«Hemos tenido mucha suerte. Sabíamos lo que es esto de los penaltis. Vamos a ver si en la final del domingo representamos bien al país. Llegamos en forma y bien», aseguró Vicente del Bosque, que justificó así la elección de Javi Martínez como delantero centro: «Lo hemos decidido así porque no podíamos perder altura y porque Javi es muy generoso, es un jugador de área a área y perfectamente puede hacer ese trabajo». «Italia ha empezado mejor, aunque nosotros después hemos recuperado. Poco a poco hemos ido cogiendo aire y hemos acabado bastante bien», añadió el técnico salmantino.

Quien decidió con su penalti el pase a la final, Jesús Navas, le dedicó el gol a su familia, a su mujer, a su hijo, «y a esta selección, que se lo merece». «Yo iba con tranquilidad y confianza a lanzarlo. Los penaltis son una opción más de juego que había que meter. Sabíamos que nos íbamos a encontrar un rival complicado. Queríamos estar en la final, y ahora lo que queremos es disfrutar», apuntó el extremo sevillano.

Iker Casillas reconoció que todos los penaltis, excepto el de Bonucci previo al de Navas, fueron muy bien lanzados por los designados por Del Bosque y Prandelli, y subrayó que España al final había tenido «suerte». «Una vez más nos ha tocado a nosotros y estamos en otra final, algo inolvidable», se congratuló Casillas, que también admitió que todos los jugadores acabaron «muy cansados». «Necesitamos descansar. Tenemos un día menos de descanso que Brasil (que jugó el miércoles) y vamos a intentar recuperarnos para el domingo», comentó el portero madrileño.

«Vamos a intentar hacer las cosas bien, como hasta ahora», proclamó Casillas, que aunque admitió en los lanzamientos de penalti son una lotería, España no mereció llegar a la tanda desde el punto fatídico. «Las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros», subrayó el capitán.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.